Obras

10 consejos básicos para tener una buena iluminación en casa

Cuando asistimos a una obra de teatro, la iluminación es tan importante como la labor de los actores, ya que en caso de no ser adecuada, estaremos viendo más detalles de los que son estrictamente necesarios, o bien, demasiado poco de la escena en general.

Algo semejante ocurre en nuestros hogares, ya que tiene una vital relevancia analizar el tipo de iluminación y la intensidad de la misma que requerimos en cada uno de los ambientes de nuestra vivienda, de acuerdo al uso que le demos, la iluminación natural con la que cuenten, etc.

En este artículo, entonces, queremos enseñarte una serie de consejos que consideramos indispensables para cuando quieras tener la mejor iluminación posible en tu casa, brindados por nuestros especialistas electricistas, que conocen todos los secretos importantes para que cada una de tus habitaciones esté debidamente iluminada.

Consejos de electricistas para tener la mejor iluminación

En primera instancia, será fundamental que en los distintos ambientes de tu vivienda, tengas diferentes tipos de lámparas, ya que si cuentas con las mismas en todos ellos puedes estar seguro de estar cometiendo un error en este sentido. En algunos sitios necesitarás de lámparas empotradas, en otros colgantes, y en algunos casos, de apliques.

Lo importante en cualquiera de estas situaciones es que si tienes elementos decorativos que te gustan mucho, como por ejemplo un cuadro, te encargues de resaltarlo aprovechando la iluminación. En este caso, el cuadro puede resaltarse colocándole un foco LED encima, por caso.

Algo semejante ocurre con las sombras, que podemos generarlas a propósito muchas veces para que esa pared que está algo desgastada por el paso del tiempo o cuya pintura ha comenzado a caerse, quede a oscuras, y no sea visible para las visitas.

Los dimmers, o reguladores de luz, son muy interesantes en algunos de los ambientes de la casa, como por ejemplo en la sala o en las habitaciones, ya que te permitirán regular de forma precisa la intensidad de la luz que pretendes tener en cada momento.

Ten en cuenta, además, que la luz natural no debería faltar nunca en tus ambientes, así que intenta que las ventajas estén despejadas, y que la luz del sol entre hasta la última hora de la tarde y bien desde temprano por las mañanas.

¿Quién dijo que las velas sólo se utilizaban para iluminar en la antigüedad? Nosotros podemos asegurarte que éstas le otorgarán un punto de calidez adicional a tu vivienda, e incluso te recomendamos especialmente alternativas aromáticas para complementar su uso.

Al momento de ubicar las lámparas, recuerda que siempre deben estar a los lados de donde se ubican las personas, y no encima de sus cabezas. De ocurrir esto, se volverá molesta la situación ya que generará una serie de sombras nada agradables.

Limpiar los focos, aunque suena obvio, puede ser algo importante porque muchas veces los focos iluminan menos de lo esperado como consecuencia de este problema.

La elección de los focos LED luego no podemos dejar de recomendarla, teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores alternativas pensando en ahorrar gastos de electricidad al final de cada período. Y lo mejor de todo es que estos focos son compatibles con cualquier sitio donde previamente hubiera instalado alguno de los clásicos.

Finalmente, para las habitaciones que resultan demasiado oscuras, te recomendamos los apliques en las paredes, que te permitirán tener un iluminación mucho más pareja.

¿Cuál de estos consejos de iluminación para tu vivienda te ha gustado más?