El rey Lear en el teatro Arenal de Madrid


Lear, un rey envejecido decide dejar el trono para dividir su reino de igual manera entre sus tres hijas. Primero sin embargo pone a sus hijas bajo prueba preguntándole a cada una que le diga cuánto las quiere cada una. Goneril y Regan, las hijas mayores de Lear, le dan a su padre respuestas aduladoras, pero Cordelia, la hija más joven y favorita de Lear, permaneció en silencio diciendo que no podía describir como quería a su padre. Lear se ve envuelto en una ira y deshereda. El rey de Francia, quien se ha enamorado de Cordelia, dice querer casarse aún así ella este sin ninguna tierra, y ella lo acompaña a Francia sin la bendición de su padre.

Lear rápidamente aprende que cometió una terrible decisión al ver que Goneril y Regal rápidamente empiezan a quitarle la poca autoridad que él todavía tenía. Incapaz de creer que sus queridas hijas lo estaban traicionando, lentamente empieza a volverse loco. Se escapa de los hogares de sus hijas y empieza a andar en una gran tormenta acompañado de un hombre noble en disfraz.

Mientras tanto, un hombre noble llamado Gloucester también experimenta problemas familiares. Su hijo ilegítimo, Edmund, lo engaña en creer que es su hijo legítimo, Edgar, trata de matarlo. Escapando de esa persecución, Edgar se disfraza de un loco limosnero llamándose a sí mismo “Pobre Tom”. Cuando el leal Gloucester, se da cuenta que las hijas de Lear se rebelaron contra su padre, decide ayudarlo sin importar el peligro. Regan y su esposo, Cornwall, descubren que lo está ayudando y lo acusan de traición, cegándolo y lo botan hacia la pradera. Esta conmovedora tragedia ha sido representada en el teatro Arenal de Madrid por grandes autores que supieron llevar la obra teatral desde el libro de Shakespeare de una manera impecable, sin fallar lo que hizo el autor e incluso agregándole algo de modernidad a la misma.…

READ MORE