Teatro Arenal » mayo 4, 2018

Daily Archives: mayo 4, 2018

Obras

Las mejores obras de teatros creadas

Published by:

Desde hace centenares de años el teatro se ha encargado de asombrar, sorprender, entretener y culturizar a todas las personas que disfrutan de esta maravillosa y loable expresión artística, con una gran instalacion de focos. Desde nostalgia y tristeza hasta risas y jubilo, el teatro reproduce todos los sentimientos humanos de la manera más natural y prosaica posible, esto le ha valido a esta actividad el honor de ser uno de los medios de entretenimiento por excelencia desde la antigüedad y que puede ser disfrutada por todas las clases sociales.

El teatro comprende una amplia variedad de géneros de entre los que destacan la comedia, el teatro absurdo, el drama, entre otros; y en cada uno de estas corrientes y movimientos artísticos se han destacado una serie de autores de gran envergadura, tal es el caso de Lope de Vega, Shakespeare, Federico García Lorca y Cervantes, los cuales continúan siendo en la actualidad los grandes maestros del teatro

Desde su invención en la antigua Grecia, el teatro nos ha maravillado con estupendas obras que han logrado gran trascendencia debido a la enorme calidad artísticas de las mismas, por ello, en base al juicio de este portal web y en la opinión de varios de nuestros lectores, mencionaremos las mejores obras de teatro creadas.

La creación divina de Aristófanes: “Las Aves”

Una excelente recomendación que nos hizo el Juan de www.desatascosalcorcon.es, fue la excelente obra de este maravillo poeta y dramaturgo de la antigua Grecia. Aristófanes es considerado al igual que muchos otros autores griegos como los padres de teatro, y dicho artista destaca entre todos sus coetáneos por su increíble don para la comedia. En la comedia “Las Aves” se plantea un excelente y atractivo dilema, dos pícaros que se han hastiado de las leyes humanas y de los dioses emprenden la tarea de crear una ciudad en los cielos para huir de tales reglamentos.

La Romeo y Julita de España: “La Celestina”

Una de las mejores opciones para los que desean visualizar y entretenerse con una tragicomedia es elegir las obras creadas por Fernando de Rojas, de entre ellas, te recomendamos “La Celestina”. Repleta de situaciones divertida pero que rebosan de una complejidad abismal, esta obra de teatro es de obligatoria visualización para todos los amantes del teatro.

La famosa “Fuenteovejuna” del genial Lope de Vega

En este resumen de las mejores obras de teatro no podían faltar uno de los autores más prolíficos e influyentes del mundo del teatro, el maestro Lope de Vega, y entre la inmensa cantidad de obras de excelente calidad, una de nuestros lectores más recurrentes, la señora Valentina nos recomendó la afamada “Fuenteovejuna”, la cual es una preciosa oda en contra de la injusticia de los gobernantes y magnates del mundo.

El inmensurable legado de W. Shakespeare: “El Sueño de una Noche de Verano”

Sin lugar a dudas William Shakespeare es uno de los artistas de este género más reconocidos a nivel mundial, incluso las personas que no son amantes del teatro y que no poseen conocimientos sobre esta disciplina conocen el nombre de este fundamental autor y asocian su apellido con el mundo del teatro. Obviamente, elegir una obra de teatro de Shakespeare es una enorme responsabilidad debido a que posee una gran cantidad de creaciones como Romeo y Julieta, Hamlet y demás obras que merecen ser mencionadas, sin embargo, en esta oportunidad le brindamos la posibilidad al señor José para que seleccionara la obra de Shakespeare de su preferencia y nos recomendó la divertida y excepcional El Sueño de una Noche de Verano.