Obras

Descubre esta obra de teatro poético basada en una parte de la vida de Benedetti

El espectacular escritor de origen uruguayo Mario Benedetti nos deleita con un poema bastante sensual “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, es la frase citada de dicho poema la que compone ahora una obra de alto calibre presentada en los teatros españoles. En la capital del país esta obra es patrocinada por Cerrajeros 24 horas Benidorm, una empresa que se distingue por apoyar la cultura.

El exilio es uno de los temas fundamentales que trastoca esta maravillosa obra, pero como ya sabemos lo entristecedor que puede llegar a ser este tema, la obra toma un formato de melancolía pura, pero de la más artística y expresiva, la cual puede llegar a alcanzar el corazón, incluso de la persona menos sentimental.

Esta obra está basada en una historia real que refleja algunas vivencias por las que tuvo que pasar el consagrado poeta Benedetti, y que incluso decenas de miles de personas a lo largo y ancho de este mundo han vivido de igual forma, pues el exilio te aparta en la mayoría de los casos de todas aquellas cosas que amas, como tu hogar, tu familia y tu propio país de origen, y el hecho que origina esta decisión, es la simple razón de poder existir. En Cerrajeros de Valencia, apoyan esta obra en base a rendir homenaje a los exiliados por la dictadura Franquista que generó que miles de españoles partieran a tierras lejanas.

El argumento de la obra está manifestado de manera brillante, magnífica y encantadora, con una espléndida relación a los escritos y obras acrósticas del uruguayo. La parte desdichada y melancólica de su vida está resumida en esta extraordinaria obra de teatro, la cual ha sido materializada magníficamente por los actores Emilio Linder y Esther Vega, encarnando a los personajes principales de dicha función teatral.

La persecución por un ideal, fue el motivo por el cual el Artista decidió alejarse de la tierra que lo vio nacer y buscar refugio en territorio extranjero, además ya que su arma era nada más y nada menos que el lápiz y el papel, los cuales también se convertían en su herramienta de trabajo, su destino se vio incluso mucho más truncado, con las escasas oportunidades para mostrar su arte que se le presentaban para ese entonces, pero a pesar de ello Mario Benedetti continuó realizando lo que más le gustaba, escribir y no parar de escribir. Por eso en Cerrajero urgente Benidorm, apoyan esta obra, porque manifiesta el poder de la voluntad en su máxima expresión.

Esta obra nos manifiesta un mensaje de optimismo, pues el amor, la amistad y el ser optimistas son los sentimientos que más nos ayudan en las adversidades, las cuales pueden ser de cualquier índole, económicas, sociales o como en este caso en particular políticas. Viaja a través de varias naciones con esta obra, serás capaz de estar en Argentina, serás capaz de percibir como vivieron las personas la época de Pinochet en la nación Chilena y Castro en Cuba, descubrirás el mundo de aquella época en las palabras esplendorosas de Benedetti.