El León ruge en el Teatro Lope de Vega

El teatro en España tiene un rey y todos sabemos quién es. Desde luego que estamos hablando de la obra musical del Rey León, basada en la historia de Disney, que se exhibe en el Teatro Lope de Vega desde octubre del dos mil once hasta la fecha.

elreyleonLa historia comenzó cuando hace más de veinte años Disney dio a conocer al mundo el que sería uno de sus más grandes éxitos de todos los tiempos: El Rey León. La película causó un impacto cultural tremendo gracias a su música y su historia. Ni tardos ni perezosos, los altos mandos de Disney le dieron luz verde a la obra de teatro, la cual comenzó a exhibirse en Estados Unidos en 1997, y como era de esperarse, se convirtió en éxito de taquilla, lo cual llevó la obra a Broadway, en donde debutó apenas meses después.

Actualmente el Rey León se exhibe en el Teatro Minskoff, en donde acumula casi siete mil representaciones. Solamente dos obras han durado más tiempo en cartelera, pero ninguna ha recaudado más dinero. También de este lado del océano atlántico le ha estado yendo muy bien a la obra, y es que se exhibe en el Teatro West End’s Lyceum desde octubre de 1999.

Por todo el mundo las entradas se venden como pan caliente, y la costumbre es que los espectáculos estén llenos cuando se levanta el telón, por lo que es imperativo comprar los boletos con bastante anticipación. Si tomamos en cuenta todo el fenómeno que engloba el musical, es fácil pensar que este ha transcendido más allá de la película, gracias al trabajo que hicieron quienes lograron la adaptación al teatro, lo cual le ha generado millones de dólares a Disney, y no se ve dónde pueda parar el éxito de esta obra.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_rey_le%C3%B3n_(musical)

Todo este preámbulo sirve para poner el contexto el impacto que esta obra ha tenido en el mundo del teatro y apreciar lo que tenemos aquí mismo en Madrid. A través del grupo Stage Entertainment España es que llegó este musical al mítico Teatro Lope de Vega, con un elenco de primer nivel que encabezan Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, Michel Jauregui y Cristina Llorente.

No queda duda que el Rey León se ha convertido en un referente del teatro en Madrid, e incluso se ha convertido en una de sus principales atracciones turísticas, por lo que es un espectáculo para toda la familia que no te puedes perder.