El principito en el teatro Arenal de Madrid

Un niño de pelo dorado inesperadamente aparece en vasto desierto de Sahara, donde un piloto aterrizo su avión debido a problemas con el motor. El piloto está sumamente ansioso tratando de reparar ese motor, ya que no tiene ninguna clase de comida o agua para poder sobrevivir en ese desierto de tal inmensidad. El niño amablemente le pide por favor dibujarle una imagen de una oveja. El piloto le dibuja una imagen de su niñez, donde esta una serpiente inmensa con un elefante en su estómago. El niño, sorprendido y enojado, concluye que los adultos no pueden entender algo sin un número grande de explicaciones. Solo después que el piloto dibuja una caja con unos huecos, este se alegra. El piloto y el príncipe entienden que la oveja está dentro de esta.el principito

Gradualmente, el hombre y el niño tratan de manipularse el uno al otro. El hogar donde el niño ha llegado es de un asteroide, que poco más pequeño que el tamaño de una casa. Posee solo una rosa, un árbol y tres volcanes. El niño espera expandir su conocimiento visitando varios lugares como el planeta Tierra y conociendo a personas nuevas.

El principito, en la obra teatral del teatro Arenal de Madrid, cuenta la historia de cómo este le dice al piloto que en visitas a otros asteroides existe un rey que dice ser el dueño del universo. Es una obra la cual está destinada a ser leída de niño y releída como adulto para verla con diferentes ojos, una obra tan importante de la que a lo largo de los años no paras de aprender, y los actores de esta obra en Madrid la reviven de una manera única en su estilo, haciendo reír y conmover al espectador, reviviendo cada palabra de Antoine de Saint-Exupery, un escritor que vive en la eternidad por su maravilloso y gran aporte que dudosamente será olvidado alguna vez por su contribución a la comunidad literaria en el mundo.