Muere una de las figuras del teatro contemporáneo catalán

Carles Canut será recordado como una de las figuras más sublime del teatro contemporáneo de la ciudad de Barcelona, ya que durante su amplia trayectoria en el mundo artístico logro deleitar a una gran cantidad de personas amantes del teatro, cine y de la televisión española. El ultimo rol de este icono catalán fue fungir como el director del aclamado y famoso Teatre Romea ubicado en Barcelona, lo cual realizo de manera prolija hasta su fallecimiento a los setenta y cuatro años de edad.

Este prolífico actor y director de teatro se inició en las artes en la década de los sesenta, específicamente en el año 1963, y desde sus comienzos logro interpretar grandes papeles y roles en el teatro, siendo ampliamente recocido por sus performances en obras de Shakespeare como “Macbeth” y “El Rey Lear”, otros éxitos como la reconocida “Opera de Cuatro Cuartos”, entre otras. A mediados de 1970 Carles Canut se dirigió al país sudamericano Venezuela donde realizo un importante trabajo para impulsar el teatro en dicho territorio, logrando ser el director del Ateneo de Caracas y, además, presento fabulosas obras como “Crim Perfecte”.

En lo que respecta al mundo del cine, Carles Canut trabajo en múltiples producciones españolas e internacionales, entre las que podemos citar “L’aire d’un crim” y “Makinavaja”. Igualmente, este icono del teatro también participó activamente en la televisión y su trabajo más famoso es el personaje “Rafeques” que interpreto para un programa en el canal de televisión TV3. Toda esta enorme cantidad de trabajos y personajes realizados de manera excelsa y prodigiosa le valieron una amplia popularidad a Carles Canut dentro del mundo del arte y el espectáculo, no obstante, a pesar de sus múltiples facetas este artista siempre resalto su pasión por el teatro.

A pesar de no haberse esclarecido las causas de su muerte, muchas celebridades y personalidades del mundo del teatro español ya han emitido sus condolencias y pesares para los familiares y amigos del gran Carles Canut, todas ellas concuerdan que ha fallecido una de las leyendas del teatro contemporáneo que dejo una clara enseñanza de esfuerzo y superación personal para todos aquellos que desean iniciarse en esta disciplina. El señor Luis, gerente de Desatascos y fanático de las artes escénicas menciona que C. Canut es sin lugar a duda uno de los mejores actores del teatro catalán de los últimos 20 años, siendo el papel que más le agrado la interpretación realizada en la adaptación de “Macbeth”.

Para el equipo de profesionales de Fontaneros , la mejor actuación de Carles Canut fue durante la obra “El Rey Lear”, donde logro conmover e incluso hacer llorar a muchos de los espectadores de espectáculos dado a sus excelentes cualidades artísticas. Si bien existe es realmente subjetivo lograr precisar cuál fue la mejor performance de este milenario director y actor de teatro, todos los críticos y especialistas concuerdan que cada actuación que realizo fue de admirable calidad. El ultimo reconocimiento otorgado a Carles fue el premio Creu de Sant Jordi en el año 2016 por su aclamada trayectoria.