Podréis disfrutar de una fusión entre el teatro latinoamericano y el teatro español en esta temporada vacacional

Y no es la primera vez, podréis asistir a esta segunda edición del festival de teatro español y latinoamericano en distintas partes del país, concretamente en La Rioja. Así que en este mes podréis disfrutar del mejor teatro de habla hispana, en total serán más de cinco países que estarán en las tablas dando uno de los mejores espectáculos de teatro que hayáis visto antes.

El Festival de Teatro Latinoamericano y Español comenzará con una obra argentina

La obra se titula “Yo es Tú”, que se estará estrenando el primer día de la cartelera teatral a las 9 de la noche. En los días que va a durar el festival, las obras serán todas en las horas de la noche, pero dirigidas a todo el público en general, de cualquier edad. Las locaciones en donde se presentarán las obras estarán esparcidas por toda la ciudad, en los emblemáticos teatros que siempre nos deleitan por su arquitectura y estética. Por lo que estas obras tendrán una calidad excepcional.

Se dictarán algunas conferencias por parte de especialistas

En las salas de teatro, a tempranas horas antes de presentarse las obras mencionadas, se llevarán a cabo varias conferencias, discusiones y foros por parte de especialistas en el ramo de las artes, así como también de diversos profesionales de este ramo del arte, para poder fomentar el desarrollo del teatro, así como también el de distintas artes escénicas.

Todo el mundo puede ir a estos foros, pero se les dará prioridad a los profesionales del ramo, tales como actores, productores, escritores y guionistas. Estas charlas estarán manejadas por diversas personalidades internacionales, para que el público esté al tanto de estos encuentros multiculturales y de intercambios internacionales de los países participantes de esta feria del teatro.

Hablan los responsables de organizar el festival

Según los organizadores de esta tercera edición, este intercambio cultural es muy importante y es el objetivo de festivales de teatro como este, además de la importancia de dar a conocer las diversas movidas culturales que suceden en otros países de habla hispana, recalcaron. Además, abre muchas puertas de trabajo para actores, productores, escritores y guionistas para que puedan expandir sus trabajos hacia otros países, es una ventana muy grande para darse a conocer no solo en Latinoamérica, sino en muchas partes de Europa.

Las entradas estarán disponibles vía web y con descuentos

En la página oficial del festival, podréis adquirir las entradas para el mismo, así como también se ofrecerán descuentos para las personas de la tercera edad, grupos de más de 13 personas, así como también para los estudiantes. Para el público general, podréis adquirir las entradas mediante la página web y las pagarás por allí mismo, solo tendréis que venir hasta las sedes para retirarlas, sin hacer ningún tipo de filas ni nada por el estilo.

Por último solo os diremos que esperamos contar con vuestra presencia para que puedas conocer la movida teatral tanto nacional como internacional, así como también podréis ver este festival como una buena oportunidad de incursionar en un nuevo modelo de negocio en el que el teatro y las artes escénicas pudieses dejar grandes dividendos por todo el resto del continente europeo.